¿Qué es el Servicio de Logística 3PL?

¿Qué es el Servicio de Logística 3PL?

Por sus siglas en inglés es Third-Party Logistics, se refiere a la tercerización de un área específica, comúnmente el transporte, gestión, almacenamiento, cadena de suministro, control de inventario, preparación de pedidos o algún otro servicio de logística de la mercancía a una empresa que disponga de la infraestructura según lo requiera, puede tratarse de flotas de camionetas, trailers o incluso servicio marítimo y aéreo.

La demanda creciente, la búsqueda actual por tener procesos más eficientes y estar a la vanguardia, lleva a las empresas a considerar contratar un servicio 3PL, además de que están en constante evolución y se adaptan cada vez mejor a las necesidades reales del mercado, por lo que se ha convertido en una parte fundamental.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño o alcance, tienen la posibilidad de contar con un operador 3PL, actualmente las compañías emergentes son las primeras que recurren a esta posibilidad al enfocar su inversión y esfuerzos en el producto para ser competitivos en el mercado y asegurar de esta forma el éxito.

Ventajas de contratar un servicio 3PL

Sin duda tener un proveedor eficiente de servicio 3PL tiene ventajas reales para el transporte, almacén y distribución, al contratar un equipo de expertos que sabe cómo manejar su mercancía.

Reducción de costos

Definitivamente las empresas obtienen un ahorro considerable al contratar un servicio 3PL, puesto que no tendrá la necesidad de invertir para adquirir una flota de camiones, trailers, bodegas de almacenamiento y estantería adecuada para aprovechar al máximo el espacio.

Reducción de tiempo

La empresa no se preocupará por gestionar el transporte, la logística o los envíos, al contratar un proveedor de 3PL, la reducción del tiempo es considerable, ya que se encargará de recoger la producción de la planta, llevarla a un almacén o varios en diferentes puntos, empaquetar y posteriormente entregarla al consumidor.

Clientes felices

Al contar con un operador 3PL profesional, se evitan retrasos o envíos que tomen demasiado tiempo, esto deriva positivamente en los clientes finales, quienes estarán satisfechos al recibir su producto en el menor tiempo.

Mayor enfoque

Dirigir una empresa es estar al pendiente de diferentes áreas para que todo funcione de manera correcta, por lo que al acudir a un servicio de 3PL, se deja en manos de expertos y la compañía productora no deberá preocuparse por los traslados y llegar a su destino en forma, así que se verá beneficiado al tener más tiempo para optimizar los procesos de producción y calidad.

Mayor cobertura

Al contratar un proveedor de servicios 3PL, la compañía puede realizar envíos de manera internacional sin la necesidad de tener la infraestructura, incluso, es más rápido alcanzar el mercado global de esta forma, de lo contrario, habría que invertir recursos monetarios y de tiempo.

Mayor espacio

Si el almacén de la empresa es insuficiente ya sea por el incremento de las ventas o porque los productos son de gran tamaño, considerar un servicio 3PL para almacenamiento evitará que se invierta en una nueva nave. Incluso, la necesidad de almacenaje puede ser por temporadas, ya que algunas empresas tienen más pedidos en cierta época del año.

Por otra parte, la empresa debe tener un stock para poder entregar sin retraso a sus clientes, tenerlo resguardado con un tercero garantiza incluso, que la mercancía se encuentre segura.

Flexibilidad

Es un hecho que no todas las empresas tienen los mismos requerimientos de espacio, almacenamiento y transporte, un operador 3PL debe estar preparado para cubrir las distintas necesidades y además, gestionar diferentes estrategias logísticas, e adaptará a incluso a las temporadas altas que requieran mayor demanda.

Profesionalismo, especialización y tecnología Tener un servicio 3PL, asegura que tendrá a su disposición tecnología avanzada sin necesidad de invertir para optimizar rutas de entregas, seguimiento de envíos y estatus sobre la mercancía que se tiene en los almacenes.

La experiencia de un operador 3PL garantiza seguridad, conocimientos y dedicación para gestionar de la mejor manera su mercancía.

La relación con el proveedor de servicios 3PL se crea de manera estrecha, duradera y de confianza, al delegar los productos para que lleguen y se gestionen de manera adecuada y así evitar dañar la imagen de la empresa que lo contrata.

¿Por qué elegir a NAL WW México como operador 3PL?

Nuestra infraestructura y experiencia, nos permite ofrecer soluciones reales, que nos respaldan a través de entregas en tiempo, con personal capacitado, garantizamos el seguimiento oportuno y contamos con implementación de sistemas de calidad y mejora continua.

En NAL WW México, ofrecemos un servicio 3PL integral eficiente que te ofrece soluciones a tu medida y permite tener un ahorro en los costes, además de tener la confianza de elegir a profesionales y expertos en el área. Para más información o solicitar una cotización, te invitamos a contactar con NAL WW México.

NAL Worldwide México

Insurgentes Sur
CDMX

+52 55 8000 8166
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.